Seguidores

viernes, 28 de enero de 2011

La cara es el espejo del alma

Quien no ha oído alguna vez esa frase que dice que "la cara es el espejo del alma"? Lo cierto es, que en la cara se reflejan muchas cosas sobre nosotras, nuestro estado de animo, salud... y porque no también, nuestra belleza interior.

Pero tenemos que tener muy en cuenta que, para tener una bonita cara, una piel sana y con luminosidad debemos de mantener una higiene y hidratación muy estricta, ya que la suciedad y  el ambiente en el que estemos pueden dañar nuestra piel . Después es cuando nos salen granitos, se nos reseca la piel...

Así que mas bale prevenir que curar!! Porque para tener una piel hidratada y bien cuidada la limpieza del rostro es muy importante pero tenemos que saber que tipo de piel tenemos para saber que productos nos vienen bien o no, ya que según que tipo de piel tengamos -piel seca, mixta, grasa o sensible- nos vendran bien unos o otros. 

 Bueno, pues como os decia, limpiarse el rostro dos veces al dia es muy importante.Al igual que diariamente la deberiamos de hidratar con una crema hidratante para nuestro tipo de piel. A la mañana la limpiaremos para eliminar los aceites segregados durante toda la noche, y a la noche para eliminar toda la suciedad que llevamos acumulando durate el dia. A continuacion la hidrataremos para que no este tirante y no se reseque. Asi consegiremos que se mantega mas elastica. Sobre todo si nos maquillamos tenemos que tener muy en cuenta que antes de acostarnos es necesario desmaquillarse bien todo el rostro y los ojos. Esto es muy importante porque sino no dejariamos respirar bien la piel del rostro durante todas las horas que estemos dormidas!!!!

La limpieza matutina la podriamos hacer solo con agua si tenemos la piel seca o sensible ya que la mayoria de los jabones tienden a resecar o irritar la piel. Aun asi, si utilizarias jabón, ten en cuenta que  este contenga humectantes.

La crema limpiadora - ya sea jabón, tipo gel, locion, leche, o espuma- debe ser especial para tu tipo de piel. Los limpiadores para pieles secas, o sensibles suelen ser cremosas y para pieles grasas o mixtas son mas gelatinosas.
Si sientes tu piel muy seca después de limpiártela trata de usar una limpiadora mas suave. Y si sientes la piel muy grasosa podría ser que no estas usando los productos mas apropiados para tu piel.

1.paso: Limpiar el rostro

1- Primero asegúrate que tienes las las manos limpias. Si las manos están sucias podrías estar esparciendo bacteria sobre la cara.

2- Ahora estas lista para limpiarte la cara con tu limpiador favorito. Puedes usar esponjas especiales  para esta función o la punta de los dedos. Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias.

Los movimientos deben ser ligeros y circulares, hacia arriba siguiendo al línea natural de los músculos. Si sigues la línea de los músculos con movimientos suaves estarás masajeando tu piel, lo cual es muy bueno para aumentar la circulación.

3- Siempre que puedas usa agua templada. Pero evita usar agua caliente porque puedes romper capilares. El agua fría cierra los poros y aumenta la circulación pero el agua muy fría tampoco es recomendada porque seca al piel. Asi que ten cuidado y evita los extremos.

4- Seca la piel suavemente con una toalla limpia, a toquecitos sin arrastrar para no irritar la piel. Sino te vas a aplicar maquillaje inmediatamente deja la piel un poco húmeda.

* A continuacion podemos utilizar un tonico para eliminar los productos de la cara y nos limpie bien los poros de la piel. Ademas nos preparara la piel para la hidratacion, porque asi absorbera mejor el producto.O si tenemos la piel sensible, el agua de avena nos vendra muy bien para calmar la piel.

2.paso: Hidratar

Una vez que este bien seca la piel nos aplicaremos nuestra crema hidratante habitual -ya sea diaria o nocturna-.Nos la aplicaremos en unos puntos estrategicos de la cara: 
Y iremos aplicando el producto por el rostro y cuello con movimientos circulares hacia a fuera y llevando el producto desde el centro del rosto hacia la sien. A lijeros toquecitos con la yema de los dedos iremos activando la circulacion hasta que la piel absorba todo el producto.
Bueno chicas, pues estos son los pasos que deberiamos de seguir tanto a la mañana como a la noche para mantener bien limpio nuestro rostro. A la mañana despues de que la hidratante se haya absorbido bien, ya tendriamos la piel preparada para maquillar. Y recordad que a la noche es muy importante limpiar la cara para eliminar restos de maquillaje y particulas que acumulamos durante todo el dia.

Asi que ya sabeis, si teneis alguna duda o quereis preguntarme sobre algun producto para el rostro no dudeis en hacerlo. Pero os agradecería que comentarais diciendo productos de limpieza facial que vosotras utilicéis y   os vayan bien. Así podre publicar productos recomendados por las lectoras del blog en la revista que estoy creando, que estar disponible totalmente gratis por la web para finales de febrero ( o cuando la acabe, vamos).
Un beso muy grande a tod@s,
muuuak!!!!

1 comentario:

  1. Gracias por la explicación, muy ilustrativa.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...